lunes, 26 de noviembre de 2007

Richard Páez renunció (Noticia Oficial)


CARACAS (AFP) — Richard Páez presentó este lunes su renuncia irrevocable como DT de la selección venezolana de fútbol, informó el presidente de la Federación local (FVF), Rafael Esquivel.

El federativo indicó que Páez culminará su contrato que lo vincula a la vinotinto hasta el próximo 31 de diciembre y no quiso anunciar el nombre del sucesor.

Esquivel indicó en rueda de prensa, que se convocó con urgencia en horas de la mañana, que Páez entregó un documento al mediodía donde confirma su renuncia.

"Deseo manifestar con profundo dolor, pero con firmeza irrevocable e impostergable, la decisión de dar un paso al costado en mi cargo de seleccionador nacional de fútbol de Venezuela", indció Paez en un comunicado.

"Como no voy a cambiar mi estilo de trabajar en la selección nacional que tantos resultados tangibles y positivos nos han dado, no quiero ser obstáculo ni la piedra en el camino que pueda bloquear la misión que nos hemos trazado, como es la clasificación al mundial", agregó.
Páez, quien no estuvo presente en el encuentro con los medios de comunicación, ocupó el cargo de seleccionador nacional desde el 15 de enero de 2001, en reemplazo del fallecido entrenador argentino José Omar Pastoriza.

La polémica con el seleccionador se inició el martes pasado durante el encuentro en el que Venezuela venció 5-3 a Bolivia, cuando Paez respondió con gestos obscenos y algunas expresiones a la crítica de la afición por la inclusión de su hijo, Ricardo David Páez, en la alineación del combinado vinotinto.

El presidente de la FVF señaló que Paez prefirió no hablar con la prensa y que en algunos días saldría temporalmente del país.

Asimismo Esquivel exhortó a los medios de comunicación a no ejercer presiones sobre el directorio del fútbol venezolano para conocer el nombre del posible sustituto.

"Vamos a comernos las hallaquitas (plato navideño venezolano) tranquilo, tenemos tiempo para pensar y tomar una decisión acertada" dijo el directivo.

Esquivel hizo también un llamado a los aficionados a apoyar al fútbol venezolano de manera constructiva.

"Las críticas son bienvenidas, se aceptan siempre que sean con la intención de favorecer el fútbol venezolano. Pero cuando se caen en insultos a familiares y a la dignidad propia de los hombres, entonces no se pueden aceptar", concluyó el dirigente.

Hace más de siete años que Richard Páez, un ex futbolista y médico traumatólogo, asumió la dirección técnica de la selección de fútbol de Venezuela, con resultados que han significado una revolución del balompié en un país donde el béisbol y el baloncesto son los deportes tradicionales.

En marzo de 2001 Páez debutó en el banquillo venezolano ante Argentina en Buenos Aires. La albiceleste apabulló a Venezuela por 5-0 en el estadio Monumental.
Cuatro victorias consecutivas en el premundial hacia Corea del Sur y Japópn-2002 frente Uruguay, Chile, Perú y Paraguay dieron el campanazo: Venezuela ya no era la 'cenicienta' de Sudamérica.

Luego de dos eliminatorias mundialistas y del éxito de la vinotinto en la pasada Copa América, en la que como local por primera vez alcanzó los cuartos de final, donde fue eliminada por Uruguay, Páez anunció su renuncia luego de cuatro fechas del premundial hacia Sudáfrica-2010, en la que Venezuela marcha quinta con dos victorias y dos derrotas.

No hay comentarios.: