lunes, 26 de noviembre de 2007

Disturbios y Manifestaciones en Carabobo

Desde tempranas horas de esta mañana se produjeron protestas en diversas zonas de Carabobo (Naguanagua, San Diego, Guacara, Los Guayos, …) donde los manifestantes quemaron cauchos y trancaron vías provocando enormes retenciones. Igualmente en zonas aledalas a la Universidad de Carabobo se produjeron incidentes, donde las clases fueron suspendidas.

Inmediatamente se produjo una fuerte movilización militar y policial, especialmente en las zonas de El Trigal y Prebo, en Valencia, lo cual generó una fuerte alarma entre los vecinos quienes salieron a protestar contra la reforma y contra la citada presencia policial. Según reportes algunas de estas personas han trancado las calles con palos, piedras y cauchos y han encarado a los representantes de los cuerpos de seguridad ahí presente.

Los hechos más graves se produjeron en el centro comercial Shopping Center donde según reseña el citado diario valenciano:
Un grupo de funcionarios policiales entraron a las instalaciones del Shopping Center para detener a las personas que están protestando contra la reforma y sin ningún tipo de cuidado han sacado sus armas y han disparado dentro de este local comercial, sin importar la seguridad de las personas que trabajan en el lugar.
Según reportes extraoficiales hay varios heridos por perdigones y se han registrado detenciones en el lugar.

el carabobeño reseñó los hechos así:

De acuerdo a reportes de radioemicoras locales se han reportado disturbios en diversos municipios de la región: En la avenida Pocaterra de El Trigal, aparentemente la situación se mantiene en tensa calma una vez que se produjeran varios enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad en las adyacencias del Centro Comercial Patio Trigal.

De igual forma el acceso vehicular a la zona de Prebo, a la altura del Shopping Center se encontraba inhabilitado por un grupo de vecinos que manifestaba en el lugar. Oficiales de la Policia de Carbobo y de la Guardia Nacional se apostaron en el área, luego de dispersar a la fuerza la manifestación.

En San Diego la avenida Julio Centeno, a pocos metros del distribuidor de la variante, estuvo bloqueada en sentido San Diego-Naguanagua por una barricada de cauchos y troncos que fue colocada e incendiada. En el área no se observó presencia policial ni de manifestantes.
De igual forma, la urbanización La Esperanza, en el municipio Libertador fue tomada por efectivos de la Policía de Carabobo quienes aparentemente de manera violenta repelieron la acción de protesta pacífica de los habitantes de la zona. Vecinos aseguraron que seguirán en la calle. En San Joaquín, Guacara y Puerto Cabello, también se han reportado focos de disturbios, no obstante, se desconocen mayores detalles.

No hay comentarios.: