miércoles, 7 de noviembre de 2007

Asesinaron a un profesor en la UD5 de Caricuao (noticia del "Últimas Noticias")


Últimas Noticias - De tres impactos de bala a quemarropa fue asesinado un profesor de bachillerato a las puertas del liceo Bolívar y Palacios, ubicado en la UD5 de Caricuao.
La víctima fue identificada como Cristian Andrade, quién además de impartir clases de física era coordinador de bachillerato.
Explicaron voceros policiales pertenecientes a la División de Investigaciones de la Policia Metropolitana, que el suceso tuvo lugar alrededor de la 1:30 de la tarde de ayer, cuando el docente salía del centro de estudios y fue interceptado por una pareja de jóvenes que portaban armas de fuego.
"El profesor estaa a las puertas del lcieo cuando un jóven descendió de una moto Yamaha YT 115 y le disparó en tres oportunidades. Subió a toda velocidad otra vez a la motocicleta y emprendió la huida en veloz carrera", relató el funcionario policial.
Una vez conocida la novedad, pesquisas pertenecientes a la División de Investigaciones de la Policía Metropolitana iniciaron la búsqueda del presunto homicida y su cómplice.
"Fue desplegado un operativo especial tendiente a la captura del responsable de la muerte del docente. Cabe destacar que los testigos fueron llevados hasta la sede de la dependiencia policial encargada del caso, a fin de que aporten datos sobre las características fisonómicas del presunto autor del asesinato y su cómplice y así se acelere su identificación y posterior captura", relató el comisario Richard Contreras, segundo comandante de la División de Inteligencia de la PM. Malherido, el profesor Andrade fue trasladado por varios trabajadores del centro de estudios hasta la clínica popular de Caricuao donde ingresó muerto.
Al sitio se presentaron también, comisiones del Cicpc adscritas a la División contra Homicidios, Inspecciones Oculares y la subdelegación Caricuao, ésta última encargada de las investigaciones.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis en torno al móvil del asesinato, pero la que cobra más fuerza es la posibilidad de que el asesino sea algún estudiante del plantel por alguna decisión tomada por el profesional.
------------------
Nota del editor del Blog:
Mi opinión sobre esta hipótesis, es que, es casi imposible que alguien de el "Bolívar y Palacios" haya hecho eso, jamás, jamás pudimos ver a Cristian molesto con algún alumno, todos, desde el más "mala pinta", lo trataban bien. Cristian fue alguien muy tranquilo toda su vida, nuevamente según fuentes cercanas que lo conocieron durante toda su vida. De verdad que es increíble......

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocía a Cristian desde hace mucho tiempo, y era una persona super tranquila, se manejan muchas hipótesis con respecto a este abominable acto, que estoy segura que si bien no es por la justicia terrenal, será por la justicia divina!!! Hoy todos, su familia, sus alumnos, sus amigos y allegados rindieron un gran homenaje lleno de mucho dolor, a este gran pana que fué Cristian!!!

Anónimo dijo...

Primero conocia al Prof cristian segundo no fue a la 1: 30 tercero ningún alumno de la institucion pudo cometer ese acto por que el era 8un profesor intachable era un prof. responsable y dedicado a su trabajo y no es justo que digan q fueron alumnos creandole mala fama al liceo cuando todos sabemos q no es asi porque el día de ayer demostramos nuestra solidaridad ya q ayer nos entregaron el cuerpo ='( no es justo q personas sin sensibilidad hagan este tipo de cosas es q acaso la vida de los venezolanos no cuenta? Este hecho no puede quedar impune...

JMEL dijo...

si todos quedamos igual...
estos artículos que mostraron ayer estaban basados en lo primero que dijo la policia (o quien sea que haya estado allí investigando el hecho) pero ya puedes ver las nuevas informaciones que se han dado para hoy y que puedes ver aqui mismo....