lunes, 5 de noviembre de 2007

Baduel vs. Gobierno (llámese Jorge Rodríguez, Cilia Flores, Chávez y la reforma)

Hoy Lunes ha sido un día movido en lo que ha pronunciamentos y ruedas de prensas se refiere, por un lado me llama mi papá desde la calle diciendome que un militar se alzó.

Pues ese señor es el ex-ministro de defensa Raúl Isaías Baduel quién pronunció un discurso que "encendió pasiones" entre otras cosas dijo que esos cambios a la constitución no pueden ser hechos con una reforma sino con una constituyente, los cambios son muy importantes y estaría cambiando las bases de la carta magna. "a que socialismo se nos quiere llevar? por que no se le dice al pueblo a donde se quiere llevar a la nación?". Usurpa el poder constituyente dle pueblo y las utoridades de la nueva geometria del poder no serían elegidas por el pueblo. El poder constituido está pretendiendo ejecutar cambios trascendentales de envergadura usurpando el poder del venezolano, eso puede materializar un golpe de estado al pueblo.
pueblo de venezuela "informate sobre la reforma, aprende lo que es una constitucion y una reforma, no dejen que te quiten poder de forma fraudulenta", le hizo un llamado a sus compañeros de armas para que analizaran el texto de la reforma. destacó (leyendo de la cosntitución) que la fan debe ser profesional y no tiene militancia política, no debe estar parcializado por alguna persona o grupo político, pues sirven a la nación. Instó a acudir a votar por el No para rechazar ese fraude constituyente, salvando a la patria de las nefastas consecuencias.
Obviamente este discurso puede servir de alivio a quienes ven como este país se está iyendo a la cesta de basura. Pero nunca falta las palabras de aquellos a quienes les conviene esta reforma, entre ellos está Jorge Rodríguez vice-presidente y Cilia Flores.
Jorge Rodríguez El vicepresidente ejecutivo y presidente del Comando Zamora, dijo que las declaraciones del ex ministro de la defensa General Raúl Isaías Baduel “deben ser respetadas en que en su condición de vocero de la oposición” y que “es interesante que las caretas se caigan”.
Cilia Flores por su parte prefirió hacer un discurso que parece haberse titulado "traición" leemos: "el pronunciamiento público en contra de la reforma constitucional que hizo el general retirado y exministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, es una demostración de que “está incursionando en la política y comenzó con mal pie”. Flores aseveró en Unión Radio que quien “traiciona al presidente Chávez el pueblo le da la espalda”. “El se pone del otro lado de la acera, con los argumentos más radicales que tienen estos sectores, es un traidor, y el pueblo aquí repudia a los traidores y mucho más a una persona que se le ha visto al lado del presidente Chávez“. Insistió en que la “traición” del general Baduel, lo alejará del pueblo: “A los traidores no los quiere nadie. Con esta posición que está asumiendo el señor Baduel se pone del otro lado de la acera, no es que está diciendo que no está de acuerdo con algunas cosas, ya él se puso del otro lado de la acera con los argumentos má radicales, diciendo que es un golpe de Estado, que se violó la constitución, que no se puede hacer con una reforma constitucional. Es un traidor y el pueblo repudia a los traidores”.
A esta hora se denuncian maltratos a estduiantes en Táchira (es de destacar que hay manifestaciones anti-reforma en TODO el país)

No hay comentarios.: