jueves, 8 de noviembre de 2007

A profesor asesinado en Caricuao lo velaron en el colegio (el universal)

Con esta nueva reseña de "el universal" muchos profesores que estaban indignados por las hipótesis dadas en los artículos de ayer van a estar un poco más tranquilos, según todo lo que escuché y pregunté ayer mientras mostraba las reseñas en el colegio, este artículo es más veraz.
La única pelea, y la que le costó la vida........
Nota: si quieren ver la foto en grande sólo hagan clic en ella...
Aseguraron que autor intelectual no fue alumno del plantel donde laboró

MARÍA ISOLIETT IGLESIAS

EL UNIVERSAL

Perturbada por la muerte de su único hijo varón, Eugenia Fernández aseguró que su muchacho presintió, durante mucho tiempo, la forma como moriría. "A veces, así de repente, le daba un fuerte dolor en el pecho... pero no era nada, pues no sufría de nada. Y fue allí, cerca del corazón, donde recibió la bala que lo mató, en el mismo lugar donde decía, sin explicación aparente, le dolía", recordó la dama, aturdida por la muerte del profesor de Física y Matemáticas.

El martes, a las 12:45 del mediodía, Cristian Andrade Fernández fue asesinado. Un hombre llegó en una moto hasta la Unidad Educativa Bolívar y Palacios, ubicada en la UD-5 de Caricuao, y justo cuando salían los alumnos y otros profesores se acercó con arma en mano y preguntó a los vendedores allí colocados: "¿Quién es el profesor Cristian?". El hombre le respondió: "El que está abriendo el carro amarillo".

El sicario caminó, desenfundando su arma y lo alcanzó. Lo tocó por el hombro, y justo cuando Cristian volteó a atenderlo, el antisocial disparó el tiro directo al pecho. Luego tiró del gatillo nuevamente, pero esta vez al piso y después huyó.

Los profesores y algunos representantes llvaron a Cristian hasta la Clínica Popular de Caricuao, pero llegó muerto.

Mientras, le avisaban a su familia la desgracia ocurrida. "Cuando llegué a la clínica él todavía estaba calentito... yo preguntaba desesperada si era verdad que estaba muerto... pedía que verificaran bien. Pero en efecto ya la vida se le había ido", dijo Eugenia.

Según informaron fuentes policiales ligadas a las averiguaciones, la hipótesis que cobra mayor fuerza es la venganza. "Aunque parezca increíble, pues era un joven de paz, según la declaración de todas las personas. Pero la única pelea que tuvo, al parecer, le costó la vida", dijo el detective.

Hay ya cuatro testigos declarados, todos presenciales. Ellos ya ofrecieron detalles para los retratos hablados, informó la fuente policial.

Según la hipótesis del Cicpc, el autor intelectual fue un hombre contratado por un vecino recién mudado desde Carapita hasta la UD-4, lugar donde vivía Cristian. Ese hombre sostuvo una pelea la semana pasada con Cristian, pues le había faltado el respeto a su novia. Se acaloró la discusión y Cristian lo abofeteó.

El joven le dijo: "Esto no se quedar así. Te voy a matar". Cuatro días después un motorizado le disparaba al profesor y le arrebataba la vida.

Irrefutables muestras de dolor

Toda la comunidad de la Unidad Educativa Bolívar y Palacios -entre ellos los 1.275 alumnos- demostraron sin recelo el profundo dolor que les produjo aquella pérdida. "A Cristian no lo mató ningún alumno. Aquí todos los querían. Era de los profesores más dedicados. Nadie se explica qué fue lo que pasó, pues era un hombre conciliador, siempre pendiente del prójimo, de sus alumnos, de los representates de sus muchachos, de todos... era como un hijo para mí", dijo Milagros Martín, la directora de la institución.

Después de 12 años de labor en la Unidad Educativa -comenzó mientras cursaba Educación en la Universidad Católica Andrés Bello-, Cristian daba clases de Matemáticas en quinto año de bachillerato y se encargaba de la coordinación académica de todo bachillerato.

La urna con el cuerpo del profesor llegó pasadas las 2:00 pm. Allí, en el patio del plantel, permanecería toda la tarde para que cada alumno le diera el último adiós a uno de los docentes más queridos.

En la noche, el cuerpo y la familia partirían rumbo a Mérida. Allí enterrarían a Cristian, pues allá nació.

1 comentario:

Anónimo dijo...

q decadencia de la sociedad un profesor querido por la parroquia.. un señor q fue matado fria mente frente al colegio donde labora gran parte de su vida.. donde el cariño q sembro fue tan grande q los alunmos estan conmovidos de la noticia.. vivo en caricuao y la palabras de una chama de 5to me dejo muy conmovido ella dijo. si hubiera sabdio q la mierte lo esperaba en la entrada nunca lo dejaria salir del liceo yq nos diera clase todo el dia para aprender de tan bella persona... exigimos justicia y paz a sus restos