viernes, 9 de noviembre de 2007

Buscan en Caricuao a homicidas del docente

La policía científica ya cuenta con el retrato hablado del asesino del profesor

MARÍA ISOLIETT IGLESIAS

EL UNIVERSAL

El hombre que presuntamente mandó a matar a Cristian Andrade, el profesor de 31 años que fue asesinado frente al colegio Bolívar y Palacios el martes a las 12:30 del mediodía, ya está identificado.

Al parecer, indicó una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscrita a la subdelegación de Caricuao, se trata de un sujeto que vive en edificio número 48 de la UD-4 de Caricuao, justo del mismo sector de donde era el joven profesor de Física y Matemáticas.

Ese sujeto y familiares, según refirieron fuentes policales, se mudaron hace poco a ese sector. Llegaron desde Carapita.

Desde que se mudaron, el hombre junto a otros amigos se coloca en la parte trasera del edificio a arreglar motocicletas.

Pero además, los pesquisas cuentan con el retrato hablado del autor material del homicidio. Con él trabajarán.

Trascendió además que, durante la noche del miércoles, efectivos del Cicpc realizaron varios allanamientos para dar con ambos: autor intelectual y material de los hecho, pero no dieron con ninguno.

Se presume que pudieron darse a la fuga debido a las declaraciones de los testigos presenciales del hecho.

Amenazas mortales

La semana pasada, Andrade tuvo una acalorada discusión con el presunto autor intelectual del homicidio.

Según explicó la fuente policial, ese sujeto le faltó el respeto a la novia de Andrade. El profesor, fuera de sí debido a la ira, abofeteó al hombre. Por primera vez, aseguraron todos los que lo conocieron, el coordinador de estudios peleaba con alguien.

Como respuesta, el motorizado que se metió con la novia de Andrade repitió frases lapidarias: "Esto no se queda así. Te voy a matar", sentenció.

A pocos días de esas amenazas, un hombre llegó a la escuela y preguntó por el profesor Cristian Andrade. Cuando se lo señalaron, desenfundó un arma, se le acercó, lo tocó por un hombro y le disparó directo al pecho y lo mató.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto me parece totalmente terrible... es increibble que la muerte de mi prof.. Cristian Andrade... haya quedado asi... !! pedimos justicia...!!! y haremos todo lo posible para que esto se cumpla...!! aqui se nota la inseguridad, delincuelcia.. y homicidios que ocurren en nuestro pais.. queremos jus-ti-cia-... es horrible que estas personas se hayan dado a la fuga... le pedimos a los cuerpos policiales.. que por primera vez hagan bien su trabajo !! y encuentren a estas personas... para que la muerte de nuestro prof.. no quede impune.. !!