miércoles, 7 de noviembre de 2007

Asesinan frente a liceo a un profesor (noticia de hoy en "el universal")

eluniversal- Justo cuando salía del Colegio Bolívar y Palacios, ubicado en la UD-5 de Caricuao, a pocos metros de la entrada del Zoológico, una pareja de motorizados lo interceptó y lo obligó a detener el paso. Cuando lo tuvieron enfrente, le dispararon tres tiros, sin mediar palabra alguna, y luego huyeron.

Antes de emprender la veloz huida, explicaron algunos testigos a efectivos de la Policía Metropolitana, Cristian Andrade, el profesor de Física y coordinador de los últimos tres cursos del ciclo básico, cayó al piso retorciéndose. Pedía que no lo dejaran morir.

De acuerdo con una fuente policial de la División de Investigaciones de la PM, todo ocurrió a la 1:24 de la tarde del martes. "El profesor estaba a las puertas del liceo cuando un joven descendió de una moto Yamaha YT 115 y le disparó en tres oportunidades. Subió a toda velocidad otra vez a la motocicleta y emprendió la huida en veloz carrera", explicó la fuente.

Los compañeros de trabajo del profesor lo trasladaron de inmediato hasta el hospital Vargas, pero llegó muerto. Efectivos del Cicpc de Caricuao son los encargados de abrir la averiguación. Allí, a pesar de no descartar ninguna otra hipótesis, cobra mucha fuerza la idea de que pueda tratarse de la venganza de un alumno.
--------------------------

Notas del editor del blog:

Es cierto, Cristian también se desempeñó como profesor de Física además de Matemática, era un profesor con muchos conocimientos sobre el tema.

Aún es increíble todo lo que pasó, ayer estuve en la noche en el liceo hasta las once y es increíble ver como aún a esa hora llegaba más gente, no sólo estudiantes, colegas de hace mucho tiempo, y padres y representantes que.. todos por igual... no pueden creer lo sucedido, y menos aún cuando es la primera vez que ocurre algo similar en la zona.
-----------------
Bonus display for messenger

Disculpen por no haberlos colocado anoche, había problemas con el servidor de Blogger.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que gran perdida, gran amigo...........

Anónimo dijo...

:( es muy triste todo lo que ha pasado, hoy 07/11/2007 dia despues de la muerte del profesor Cistian Andrade si hizo el velorio y la misa en el colegio Bolivar y Palacios, asistieron mas de 500 personas contando a la prensa, todo ocurrio tan rapido es increible, era el profesor con mas prestigio en el plantel, mas de 10 años trabajo como profesor, era y sigue siendo muy querido por alumnos, familiares, amigos y colegas. Siempre sera recordado, que dios lo tenga en su gloria :(
Gracias por publicar la noticia y las fotos pero algunas hipotesis de la prensa (el universal, ultimas noticias)son falsas, agradeceriamos que no dieran hipotesis falsas sin saber porfavor. Gracias u_u

Anónimo dijo...

Mi Chistian era el mejor profesor de esa institucion, lo conoscí hace tres años, tenia un carisma increible, era demasiado pana siempre daba consejos, la verdad todavia no puedo aceptarlo todo fue tan rapido! Lo vamos a extrañar todos y eso es seguro! Queremos justicia! y el que hizo lo que hizo que pague!!!!!!!! No tengo mas nada que decir la verdad me siento super mal como los demas! Pongan mas fotos de el! u_u Days...!

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE EL PROFE PANA... con gran futuro y en plena flor de la vida excelente persona de verdad, aunque me gradue en el 2005 de la institución tengo muy fresco los recuerdos de el, su gracia fuera de aula y su orden dentro de ella.

Q DIOS TE LLEVE EN SUS BRAZOS LLENANDOTE DE PAZ y les de fortaleza a tus seres queridos... Tu alumna Yetzabeth P.

Anónimo dijo...

Tu partida nos hizo sufrir a todos!!!!pero nos hace sufrir mucho mas oir histroias falsas!!!Cristian fuen un gran profesor un gran Amigo.....nadie absolutamente nadie se merece terminar asi mucho menos una persona como cristian kien seria capaz de meter sus manos al fuego por nosotros sus hijos susn alumnos....kienes te keremos en especial yo.....todos nos sentimos mal pues tubimos la oportunidad de verte vivio por ultima vez de recibir tu ultimo regaño y de ver tu sonrrisa!!!!Cristian se te kiere un monton estes donde estes cuidanos y protegenos!!!todavia me pregunto como hay gente tan mala en este mundo!!!!