jueves, 25 de octubre de 2007

Fabiola Colmenares reitera que fue despedida por razones políticas

JOSÉ ANTONIO AZOPARDO
EL UNIVERSAL
Fabiola Colmenares confirmó ayer haber sido despedida de Venevisión por razones políticas. "Me llamó la abogada de la planta y me dijo que ya no sigo en el proyecto porque "no le convengo al canal'", reveló.

La actriz participó junto a estudiantes en la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional celebrada en el Teatro Teresa Carreño. Luego, cuenta ella, fue contactada por los abogados de la planta, quienes le preguntaron si ella era actriz o activista política.

Manuel Fraiz Grijalba, vicepresidente ejecutivo de Venevisión, desmintió en un comunicado las declaraciones de Colmenares. "Es imposible que despidamos a alguien que no está actualmente contratado", afirmó Fraiz-Grijalba, y agregó que ella "participaba en un casting para la realización del próximo proyecto dramático de Venevisión y, simplemente, no ha sido seleccionada".

Colmenares negó lo respondido por el ejecutivo de Venevisión y repitió que sí tiene un acuerdo con la planta. "No es contrato porque no está notariado, pero firmé un acuerdo de partes, al igual que el otro protagonista del proyecto dramático, Luciano D' Alessandro. Tanto es así que a él le pagaron y a mí no", agregó la actriz.

D' Alessandro confirmó que firmó un acuerdo con el canal para protagonizar un dramático que comenzaría a grabarse en noviembre. Se pudo conocer que el actor sí ha recibido "cuotas de mantenimiento" por parte de Venevisión antes de comenzar a trabajar.

Por lo pronto, la ex miss y protagonista de telenovelas como Cosita Rica, se está preparando para tomar acciones contra la decisión de Venevisión. Ofrecerá mañana una rueda de prensa en la que dará todos los detalles. "Hay que andar con pie de plomo porque es un asunto bien delicado", concluyó.En pico de zamuro

La Asociación Venezolana de Actores (AVA) manifestó sus descontento "por las acciones tomadas por Venevisión en contra de Fabiola Colmenares". Sus miembros se reunirán hoy en el Ateneo de Caracas para dar más declaraciones sobre el tema.

Sin embargo, varios colegas de la artista se muestran preocupados por ella y manifiestan su solidaridad. "Si eso es verdad, estamos muchos en pico de zamuro", dice María Alejandra Martín, quien participa en la telenovela de Venevisión Aunque mal paguen.
"Yo he sido de oposición desde mucho antes de este Gobierno. Esa postura no nos quita nuestro derecho como ciudadanos a opinar", agrega.

Eileen Abad, protagonista de Arroz con leche, el otro dramático producido por Venevisión, también está en desacuerdo con que Colmenares pueda haber sido despedida por su posición política. "Hace días supe que estaban revueltos en el canal porque ella participó en la manifestación de los estudiantes. Si de verdad vivimos en un país democrático, cada quien debería poder decir lo que piensa y lo que quiere", opina.

"Si la despidieron por eso, me parece injusto", manifestó Luciano D' Alessandro. "Eso que le pasó a ella -apunta- le podría ocurrir a cualquiera de nosotros. Tu postura como ciudadano no debería influir en el trabajo actoral".

1 comentario:

anderson dijo...

Hay pobre de Fabiola bueno a meter curriculum