jueves, 25 de octubre de 2007

Simulacro de votación se realizará este domingo

fuente: 2001.com.ve Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, anunció ayer en su programa radial Sufragio, que este domingo 28 de octubre se realizará el "simulacro nacional de votación para para el referendo de la reforma constitucional", con lo cual como es costumbre, se pondrá a prueba la plataforma de funcionamiento del sistema electoral".

Para el desarrollo del mismo, en las capitales de los estados estarán ubicados los centros pilotos que estarán conformados por las mesas electorales, las máquinas y los cuadernos de votación, así como los equipos captahuellas. Afirmó que, "para el Poder Electoral es fundamental la relación y las garantías que pueda otorgar a las organizaciones con fines políticos, a las organizaciones de ciudadanas y ciudadanos, a los electores y electoras, quienes son los actores principales del próximo proceso referendario". Dio a conocer que organizaciones políticas que han asistido a las reuniones con los rectores formularon un conjunto de propuestas que ya fueron analizadas e incluso algunas "fueron incluidas como ampliación de las garantías electorales entre ellas, la auditoría de los medios de transmisión, la auditoría de la tinta indeleble y las propuestas para la campaña publicitaria".

Asimismo, informó que ayer comenzaron "las ferias electorales en todo el país", con distribución de material informativo y que a partir de la convocatoria del referendo, se llevarán a estas ferias las máquinas de votación y se difundirá el texto de la reforma constitucional sancionado por la Asamblea Nacional". Finalmente, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que asistan a los centros pilotos de votación de todo el país y participen.

No hay comentarios.: