jueves, 6 de marzo de 2008

Mis ocho razones para apoyar a Colombia en el conflicto andino (por Mabel)

Ayudándome a mantener el blog en buen estado, Claribel, manda para todos ustedes un nuevo post :)

"Mis ocho razones para apoyar a Colombia en el conflicto andino"

1. Porque si bien es cierto que el gobierno colombiano presidido por el señor Álvaro Uribe violó la soberanía del territorio ecuatoriano el pasado Domingo, los gobiernos ecuatoriano y venezolano también están violando el derecho internacional desde hace años, al darle guarida en su territorio a terroristas condenados por la gran mayoría de las naciones del mundo y acusados de crímenes de asesinatos masivos, secuestros, tráfico de drogas, etc.…

2. Porque Raúl Reyes era un criminal “internacionalmente” buscado por organismos de la talla de la INTERPOL, por asesinatos masivos, homicidio y secuestro, el cual debía ser perseguido, en cualquier territorio en donde se encontrara. Y el error fue asesinarlo, más no atacarlo desde territorio ecuatoriano, porque este señor es un criminal internacional.

3. Porque Ecuador -el país agredido- también ha agredido a Colombia y ha violado las resoluciones de la ONU, permitiendo que los grandes comandantes de la FARC y el ELN transiten tranquilamente por las calles de Quito y provincias vecinas, asistiendo incluso a fiestas, discotecas y tiendas, en donde el pueblo ecuatoriano se ha tenido que “aguantar” a esos delincuentes caminando ilegalmente por las calles como si fueran uno más de ellos.

4. Porque el presidente Hugo Chávez -quien ha condenado en muchas oportunidades a los países que apoyaron el golpe en su contra en abril del 2002- está sugiriéndole descaradamente a los países latinoamericanos, que no consideren a las guerrillas colombianas como terroristas, cuando estos señores han intentado derrotar a un presidente legítimo -que nos guste o no- es el presidente colombiano y merece cierto respeto y consideración.

5. Porque el apoyo del presidente Chávez a las FARC, es una burla y un irrespeto al pueblo de Colombia que desde 1948 se ha visto masacrada por estos grupos insurgentes. Por un mínimo respeto a las víctimas de las FARC, debería abstenerse de hacerlo, y también debería abstenerse de comparar a Colombia con Israel, porque son dos naciones distintas y que independientemente de su historia política , tienen dolientes y “merecen respeto”

6. Porque el presidente Correa se ha burlado de Ingrid Betancourt y la ha utilizado como un elemento más de su demagoga política internacional, al decir que ésta sería liberada en suelo colombiano y que por culpa del presidente Uribe se arruinó el acuerdo, cuando las FARC “públicamente” han expresado que las negociaciones humanitarias seguirán en pie.
7. Porque Colombia tiene el derecho de defenderse de estos terroristas y de liberar a su población de esa gente causante de tantas muertes, sangre y sufrimiento y los países latinoamericanos en lugar de ponerse de parte de estos asesinos y juzgar y señalar a Colombia y caerles encima como a un árbol caído, por haber cometido un error, deberían ser un poquito más comprensivos y respetuosos- no con el gobierno de Uribe- sino con los mas cuarenta y dos millones de colombianos que desean la paz de su sufrido país.

8. Porque Colombia es nuestro hermano, porque alguna vez fuimos la misma gente y porque mañana o pasado dejará Chávez de ser el presidente de Venezuela y Correa el de Ecuador, pero Colombia siempre será nuestro vecino, siempre…

1 comentario:

Anónimo dijo...

no, y lo mas absurdo, como ejemplo... si fuera sido venezuela la que hubiera entrado a colombia o tambien q halla sido nicaragua y colombia la que denuncia este hecho por violacion de sus derechos y soberanía... me imagino la boca de este presidente... llamando mentiroso, cachorro del imperio, insultos, insultos, insultos, insultos, insultos, negación, mentiroso... ah.. dije insultos???