miércoles, 12 de marzo de 2008

Ese IPOD se fundió!

Noticias24.- Ha causado preocupación en el Ministerio del Comercio y la Economía del Japón un incidente ocurrido en enero pasado en la Prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, involucrando el incendio espontáneo un reproductor de medios iPod nano de Apple, un asunto que fue reseñado por la agencia AP

La alarma deriva en gran parte de varios casos de defectos de manufactura en baterías de iones de litio distribuidas por Dell, Apple y Sony en computadores portátiles y que se encendieron en llamas de manera repentina e inexplicable. Las series de baterías en las que se sospechaba un posible defecto fueron recogidas por las compañías el año pasado.

Una falla similar podría estar afectando a los iPod nano, en particular los producidos por Apple en la “primera generación” del equipo, por lo que el gobierno japonés ha “advertido muy seriamente” a Apple que proceda a investigar a fondo el incidente de Kanagawa, en el que un iPod nano modelo MA099J/A comenzó a producir chispazos mientras estaba conectado a un cargador USB.

Los modelos de primera generación fueron introducidos en el mercado en septiembre de 2005 y descontinuados en septiembre de 2006.

No hay comentarios.: