miércoles, 12 de marzo de 2008

Hoy, está muerta por haber sido "gótica"

Y es que el problema que les mostré en el video "Loquendo: Crítica comprimida" es totalmente cierto, por ver algo diferente a lo que pretendes defender, puedes llegar hasta a matar, lo cual es muy triste ya que a la final todos defienden algo parecido, la música....
Por acá la notica:
Noticias24.- La BBC de Londres evalúa hoy la lamentable muerte de Sophie Lancaster, una chica de 20 años cuyo único delito fue identificarse con la moda gótica.

El asesino de Lancaster, un joven de apenas 15 años de edad, la pateó y pisó salvajemente hasta causarle heridas tan serveras que los paramédicos no fueron capaces de identificar si era un hombre o una mujer. Sophie falleció tras dos semanas hospitalizada.

El adolescente, cuyo nombre se reserva debido a la legislación de protección a los menores de edad, estaba borracho y era parte de una padilla de cinco jóvenes que atacaron “salvaje y despiadamente” a Sophie Lancaster, y a su novio Preston Crown.

El hecho ocurrió el 11 de agosto pasado en el Parque Stubbylee Park en Bacup, Lancashire. La pandilla estaba arremetiendo violentamente contra Robert Malby, un chico de 21 años, cuando Sophie Lancaster intervino rogándoles que dejaran de golpearlo. La pandilla enfocó entonces su ira contra la joven gótica, según se declaró en la corte que lleva el caso. El adolescente al que se imputa el hecho se ha declarado inocente del cargo de asesinato. Los otros miembros de la pandilla fueron declarados inocentes.

A pesar de haber transcurrido casi 6 meses, la muerte de Sophie Lancaster recibió escasa cobertura en los medios y sólo tras el juicio se ha comenzado a examinar la relación entre el crimen y una discriminación hacia la comunidad gótica. El asesinato había sido reseñado sólo en medios locales y en la internet, con apenas cobertura en los diarios nacionales ingleses.

El poco impacto del crimen cometido contra Sophie Lancaster se ha comparado la denuncia de discriminación que recibió una pareja de góticos a los que no se permitió subir a un autobús, y se han establecido paralelismos con el asesinato de Brian Deneke, un joven “punk” norteamericano que falleció en circunstancias similares.

Las comunidades de góticos, metaleros y punks ingleses han expresado su pesar por el asesinato de Sophie y están promoviendo una campaña para que se definan legalmente como “Crímenes de odio” aquellos cometidos contra individuos en base a sus apariencias o su pertenencia a ciertos intereses subculturales.

Amigos de la joven han preparado una página de MySpace en su memoria.

6 comentarios:

TRODOT dijo...

Terrible que ocurran este tipo de muertes por discriminación.
Aunque los goticos no merezcan vivir, al igual que los EMO's asi como los Tukys. No significa que deban ser asesinados brutalmente y sufrir hasta pedir a gritos que acaben con su agonía.
Deberian simplemente no existir y ya...
Pero que estas cosas ocurran?
Increible!

...TRODOT

Anónimo dijo...

horrible, no soy emo, tukky, dark, gotic ni nada de ello, aún así los admiro en el sentido en que son originales, algunos muy estupidos pero originales, para cualquiera de nosotros pareceria una loquetera sus aspectos y su forma de vivir y ver la vida (incluyendome), eso es por que si se ponen a ver, generalmente todos nosotros los autoproclamados "normales", bestimos igual, andamos igual, hablamos igual... parecemos un monton de soldados mas bien... esto me lo dijo un amigo, alguien q conoci era dark.. "ustedes se burlan de nosotros por que somos diferentes, pero nosotros nos burlmos de ustedes por que todos ustedes son iguales"

independientemente de todas las diferencias que puedan existir, estos hechos este tipo de cosas son realizadas por personas torcidas....

KT dijo...

increible como la ignorancia crece y crece

Anónimo dijo...

intolerancia!! la salida del perdedor..... pareseq "LA GENTE LE TEME A LO Q NO CONOCE" no creo q sea algo q solo se presenta alli considero (por q me ha pasdo) sucede en muchos sitios, pero ni modos asi reacciona la ignorancia .... y lamentablemente crece y no se puede hacer nada contra ella

Anónimo dijo...

aber pal subnormal k dice k los goths y los emos no deverian existir..le digo..kien koño teas creido tu pa decidir sobre km deben ser los demas¿¿
???
la gente komo tu es la k NOO DEVERIA EXITIR!!!!
y si os a exo algo malo algun gotiko pues no señaleis a los de+ komo kulpables k yo tmb puedo señalar
TRODOT eres un malfollao k te an dao mal x kulo
eso es lo kte pasa y x eso estas pikado
y en tu mentalidad de moskito no te kave k aya jente SUPERIOR!!
a vosotros y te jodes pues ale aguantate

y esta xika se merece mas k el cielo ya k murio x defender a otra persona..
ELLA ES UNA HEROINA!!

K os peten friks del ordenador

wenas lunas llenas a los SUPERIORES
(goths,darks,punks,heavys...)
____KOBRA_____

JMEL dijo...

ehh creo que repetiste el coment varias veces, dejaré el primero