lunes, 25 de febrero de 2008

Tercer Mundo.... Mi perspectiva....

Mucha gente siempre se anda quejando de vivir en un mundo tercermundista, de tratar con gente tercermundista, y de tener cosas tercermundistas.....

Cuestión de moda? Cuestión de personalidad? Cuestión de Calidad? todas? quizá....

Venezuela es un país tercermundista por excelencia, empezando por la parte política, caracterizada por todos los presidentes que han pasado por el poder, ladrones todos (y más aún ahora), quienes han puesto de cabeza la economía venezolana una y otra vez.... Venezuela, uno de los principales países exportadores de petróleo, vive en extrema pobreza comparado con un país como España (el cual no se en que se basa su economía, pero hasta a los bebés le dan una beca, aquí que se mueran....)

Ultimamente, el tercermundismo ha cobrado importancia, entrando en él, todos aquellos países con un importante porcentaje de gente pobre..... Siendo latinoamérica, uno de los ejemplos..

Pero más que una cuestión de incultos políticos, el asunto se extiende a los ciudadanos, siendo estos quizá la principal causa del por qué estamos cómo estamos, es esa flojera (me incluyo), querer lo fácil (que no es lo mismo que buscar la practicidad) y quizá otra cosa, que hace que un país se sienta algo inestable (inseguridad, aquel favoritismo por querer "mojarle la mano" a los altos funcionarios para cualquier tonteria, etc...) .

---------------------------------

Pero ya basta de palabrerias, detalles que hacen de Venezuela un país del tercermundo:

1- Creer que tener un Fiat Palio/Sienna es tener un carro italiano (es MADE in BRAZIL)
2- Creer que usar bufanda es estar a la moda (en pleno sol del mediodía? la gente 'ta como loca)
3- Creer que somos el mejor país del mundo (en cada país creen lo mismo del suyo...)
4- Creer que "Toyota Todapoderosa" es la mejor marca del mundo (y por ende, pagar con monedas de oro y sudar sangre para conseguir una tercermundista Terios -que ni Toyota es-)
5- Hacer lo imposible por jalarle a algún vendedor/alto funcionario/político para que haga su trabajo (y después alabarlo como si hubiese sido un regalo)
6- Tener un Ministro Ciego, que niegue todo hecho de inseguridad, o se lo atribuya al que menos le compete.
7- Cayendo de nuevo en el mundo automotriz, creer que un Eco-Sport es TREMENDA "CAMIONETA" (es un fiesta alzado, lo repito una y otra vez).
8- Que existan las computadoras "Clones"
9- entre otros.... xD

'ta luego....

7 comentarios:

JorgeKley dijo...

La 5 es la que mas Arrechera me da!
Pero soy fiel creyente que ayudamos mas enumerando las soluciones que los problemas!!

Posteate una lista de las Soluciones y Yo hago lo mismo en mi Blog!!!!

Aqui te dejo mi primera solucion pa salir de donde estamos!!

NO BOTAR BASURA EN LA CALLE!!!!
(Sencilla pero poca gente lo hace!)

JMEL dijo...

staré pendiente de la idea :) grax

Hosted by: nessita dijo...

haha! bueno, hay cosas peores darling..como vestirse con escarcha y lentejuelas a plena luz del día LOL

Agree con todo excepto lo de las bufandas.. es relativo! prefiero ver gente con una linda bufanda que con unos jeans horrendos a la cadera, un top, correa brillante y sandalias de plataforma...

Mwah!

TRODOT dijo...

Jajajaja he visto gente con bufandas en pseudo-discos con bufandas, lo peor del cuento es que la temperatura promedio de esta pseudo.disco es de aprox. 37ºC. Quizas màs!!!
Venezuela le queda mucho para el desarrollo...
Y para el modernismo, ni te cuento!!! Aqui hace falta una reforma, pero no constitucional, sino de mentes! Màs de un tacky por ahi por la calle, con animos de creer que su existencia esta justificada solo por su respirar...
Anyway... De todas formas, tampoco importa. He de mudarme, a la gran ciudad!

...Trodot

Anónimo dijo...

hola, yo encontre este blog debido al video de tecktonik q montaste en la youtube.. XD

bueno me atrajo mucho este tema por que tienes razon en muchas cosas.. el venezolano es FLOJOOOOOOO siempre le gusta las cosas faciles.. aqui te dejo este ejemplo.. http://www.frikipedia.es/friki/Venezuela
esta no es wikipedia.. es frikipedia.. es una web que simula la wikipedia con la diferencia que critica a todo el mundo.. jaja..

bueno con respecto a los presidentes.. tienes razon todos sin la mas mínima excepción han robado y hecho daño.. aunque (en mi opinion) un buen presidente fue marcos pérez jimenes... ok fue un dictador de primera ganandole a fidel inclusive.. como dice mi abuela.. "fue una dictadura... muy cruel y muy dura".. pero a pesar de esa desventaja, venezuela en su período fue un país en marcha con paso firme, tanto así que el bolivar fue una de las monedas mas estables y prósperas del mundo, venezuela se habia convertido en un país muy prometedor y un iman una gran atracción para los extrangeros, empresas multinacionales y extrangeros comensaron a entrar a venezuela, debido a la gran prosperidad que imperaba en el país... las grandes construcciones y obras de ingeniería que se habian desarrollado para ese entonces tambien eran una de las grandes características que superan en numero y grandesas a las desarrolladas actualmente ¬¬ (marcos perez jimenes es ingeniero civil)... debido a la opresión del pueblo, este se cansó y tumbó el gobierno de MPJ, este termina huyendo a españa en la Vaca Sagrada con un maletinsito lleno de dolares..... fin XD (no será que el fue el precursor de la moda de los maletinsitos de dolares sospechosos que dejan mucho que decir en la población venezolana O.O en la actualidad)

otra cosa que habia recordado, hace dias un amigo de mexico me dijo q se sentía mal, yo le dije que por que no iba al doc, me dijo.. no... no pagare una fortuna por unos mareos, yo le dije.. y por que no vas a el hospital central... pensando ignorantemente que como aqui en venezuela muchos servicios son gratis.. me respondió... nooo aqui todo se paga ... O_O.... ps pues seremos tercermundistas y todo, pero tenemos muchos servicios y beneficios gratis o con facilidades de adquisición como gran parte de los paises del primer mundo, en salud, educación, transporte, vivienda, etc.. etc.. .. terminando de aclarar este punto, una cosa es tenerla.. otra cosa es que siempre está en caos total XD

JMEL dijo...

oye "anónimo" gracias por ese gran comentario :) espero que sigas visitando el blog

Anónimo dijo...

ok.. mira soy ilidan118 del youtube... jaja ya eso no es tecktonik eso es simiotomik XD.. nuevo vaile nacido en venezuela...

ah por cierto este es un blog parecido al tuyo... es estrambótica anastasia.. pero ya se dio de baja por que esta cansada la pobre de tantos rollos.. asi que es bueno q veas los temas viejos..

http://anonima-anastasia.blogspot.com/