viernes, 29 de febrero de 2008

Cyrano Fernández se estrena en el barrio San Miguel de la Cota 905


ElUniversal.com- Caracas.- Antes de su estreno en las salas de cine de todo el país, la cinta dirigida por Alberto Arvelo fue oficialmente estrenada el lunes en la noche en el barrio San Miguel de la Cota 905, lugar donde fue filmada hace poco más de dos años.

Una cancha de bolas criollas repleta de gente sirvió de sala de cine al aire libre y entre aplausos, gritos y música, cada uno de los presentes aplaudió eufórico desde la llegada de los artistas hasta cada escena en la que alguien del barrio aparecía en la proyección.

Al estreno acudieron además de los medios de comunicación, actores, equipo técnico y uno que otro invitado especial que pudo subir los casi doscientos escalones que separan la avenida Nueva Granada de la redoma, camino que fue custodiado por la Guardia Nacional.

En la película, el triángulo amoroso protagonizado por Edgar Ramírez, Pastor Oviedo y Jessika Grau, adaptación del clásico Cyrano de Bergerac del dramaturgo Edmond Rostand, a pesar de su localismo conserva la esencia del clásico francés.

El director Alberto Arvelo agradeció a los habitantes del barrio por su invalorable colaboración para la realización de la película. Dijo que "tal y como debe ser, el cine había ido al barrio". Invitó a que cada uno de los presentes y a cada una de las personas que de alguna u otra manera tuvieron algo que ver con el rodaje a que trabajaran por cambiar al país desde la cultura.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, quien también estuvo presente, auguró mucho éxito a la producción, que ha tenido muchas versiones en el cine pero que esta está hecha desde un barrio.

"Arvelo no llegó a este barrio para hacer este trabajo e irse. Intentó y logró que la comunidad se incorpore afectivamente, profesionalmente (...) Aquí se logra una relación que ya no se va a disolver nunca. Ya hay muchachos muy interesados en aprender las técnicas del cine", expresó el ministro, según reseña la ABN.

Manifestó el funcionario sentirse muy orgulloso por el evento porque "tiene que ver con la política de inclusión y es muy bueno que el pueblo no sólo tenga derecho como público sino que también pueda producir".

No hay comentarios.: