jueves, 24 de enero de 2008

Shakira, en la banda sonora de 'El amor en los tiempos del cólera'

martes 22 de enero de 2008. se publica la banda sonora de la película 'El amor en los tiempos del cólera' que, basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez y dirigida por Mike Newell, ofrece tres canciones de Shakira, dos de ellas inéditas: 'Hay amores' y 'Despedida'. El tercer tema es 'Pienso en ti', que Shakira incluyó en su primer álbum, 'Pies descalzos', en 1996. El resto de la música que acompaña a la película protagonizada por Javier Bardem está compuesta por el brasileño Antonio Pinto, que firma los 19 restantes temas que completan el álbum. La película 'El amor en los tiempos del cólera' se estrenó el España el 18 de enero de 2008.

Fue el propio Gabriel García Márquez, amigo personal de Shakira, quien puso su empeño en que la colombiana participase en la música de la película. Según el premio Nobel de Literatura de 1982, “la música de Shakira tiene un sello personal que no parece de nadie más. Nadie puede cantar y bailar como ella lo hace, con una sensualidad tan inocente que parece de su propio invento”. Así, Shakira compuso las dos nuevas canciones ('Hay amores' y 'Despedida') y las grabó en Londres junto al gran músico argentino Pedro Aznar, componente durante muchos años de la banda de Pat Metheny. Gabriel García Márquez y Shakira colaboran juntos en ALAS (Fundación América Latina en Acción Solidaria), cuyo objetivo es combatir la pobreza, especialmente en la infancia, en Latinoamérica.

“Con esta película se entenderá mejor a nuestra América y sobre todo a Colombia, y se vivirá el mensaje lleno de emoción y colorido de uno de los mayores escritores de siempre”, ha declarado Shakira del filme, rodado con un presupuesto de 50 millones de dólares y protagonizado por el español Javier Bardem. El guión ha sido escrito por Ronald Harwood, que en 2002 ganó el Oscar al mejor guión adaptado por 'El pianista'.
Shakira, número uno

A la espera de la publicación del álbum con las canciones de El amor en los tiempos del cólera, el DVD+CD 'Tour Fijación Oral', de Shakira, permanece en el número uno en la lista de los más vendidos en España por cuarta semana consecutiva. Publicado el pasado 13 de noviembre, entró directo a la primera posición de la lista y ofrece los éxitos de sus dos últimos álbumes 'Fijación Oral Vol. 1' y 'Oral Fixation Vol. 2', además de algunos temas emblemáticos de su carrera, grabados durante su exitosa gira mundial que recorrió 140 ciudades de América, Europa, África y Asia, con más de 2,5 millones de espectadores. Además del DVD en directo con 17 temas y cuatro vídeos, se incluye un CD con las siete mejores y más populares canciones de estos conciertos y otro DVD con dos documentales.

Hay amores

La despedida (live)



Trailer Amor en tiempos de cólera

No hay comentarios.: