jueves, 10 de enero de 2008

Chery = Copiones Chinos Chimbos

Desde sus inicios, la industria china automotriz se ha dedicado a copiarse modelos ya instaurados desde hace algún tiempo para venderlos bajo sus marcas, pero sin duda, el más sonado ha sido el clon que hizo CHERY MOTORS (QQ) al Chevrolet Spark hace algún tiempo atrás... General Motors llegó a demandar por plagio a la empresa china, incluso por el nombre, el cual suena igual que el más mencionado diminutivo de Chevrolet: Chevy.

Otra dudosa capacidad de los autos chinos (sea cual sea la marca) es en el aspecto de seguridad, pues en casi todos los "CRASH TEST" o pruebas de choque, las cuales son hechas a 60 km/h (o menos? no recuerdo bien ese dato.) han salido muy mal parados, ganándose a duras penas una sola estrella de las 5 que muchos autos actualmente presumen tener.

Hoy por hoy, la industria automotriz china sigue tratando de hacer carros, ¿con mejor seguridad? ¿diseños NO copiados? pues no estoy muy seguro de lo primero, pero vean la demostración del nuevo Chery S16 (que vendría a ser como el reemplazo del QQ mencionado más arriba) ------------>Igualito a los zapatos Crocs o a una "chola"

No hay comentarios.: