sábado, 22 de diciembre de 2007

Diciembres (Crónica de mis tragedias y el masoquismo)



Para empezar, esta entrada la quería llamar "Trágicos Diciembres" pero gracias a una noticia que me dieron mientras escribía esto, el tono trágico no estará presente y ustedes no tendrán que llorar por mí, jajajaja.

Bueno, mis Diciembres no son muy alegres, o quizá si lo son, mientras el ambiente, entorno o contexto no "meta la pata". Vayamos a lo realmente trágico (sucesos ubicados entre el 20 y 31 de Diciembre), desde el menos reciente - entre otros - encontramos:

- Muerte de un amigo a causa de una bala perdida proveniente de un festivo señor embriagado.

- Muerte (para mí, es decir, simbólica) de una amiga, no estoy muy seguro cual fue la causa, si fue por el novio de mentirita, o por el novio con quien engañó al primero todo el tiempo y se fue de casa, o ¿por qué no? seguro fue ella misma que se suicidó.

- La lechina o Varicela (agregando la palabra "terrible" a cualquiera de estas dos) que me afectó, dejándome las cicatrices de la cosa más fastidiosa del mundo (niñitos y niñitas, no se quejen, a mi me dió con 15 años y solamente recordar este evento es asqueroso)

Estos son algunos de los eventos trágicos importantes para mí, eso de la habladera de pasto seco de Chávez diciendo "Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella" mientras caía la mamá de los palos de agua; La constitución del 99 y lo de la Tragedia de Vargas no me afectaron, yo estaba muy pequeño, supongo y sólo lloré por la tragedia de olvidar mi almohada favorita en la casa donde habiamos estado de vacaciones ese Diciembre.

Seguro, que usted estimado lector podria decir: "yo he pasado peores", es cierto, pero mi acotación va dirigida al asunto que, lejos de las celebraciones que hay en todas partes por estas fechas, yo ando más apático que oso medio mongólico (llámese Winnie The Pooh o semejantes).
Me molesta el hecho de la supuesta alegría de la gente, cuando en realidad deberían estar tristes por cometer la estupidez de andar comprando en la época más "carera" del año, cuando están celebrando porque hay que aprovechar las fechas (y no saben ni por qué se celebra), a mí de nuevo que me disculpen los niñitos que están leyendo esto pero, San Nicolás no existe, ese tipo gordo vestido de rojo en los centros comerciales no es más que alguien al que le pagan por aumentar el consumismo, y el bebé que está colocado en sus pesebres señores y señoras no es mas que el insulto a alguien que los conocedores saben bien quién es.

Por otra parte, a nadie se le ocurre investigar cuando nació Jesús, seguro que nació el 25 de diciembre (o el 24?) ???

No, no soy el Grinch, pero insisto, de pana, la gente es masoquista, siguen celebrando, cuando esa semana es la más trágica, en esa semana se colapsan las espectaculares morgues de nuestro país, un matrimonio se separa, el niñito de la casa maldice a todo el mundo porque uno de los personajes inventados por el comercioi no les trajeron el regalo pedido, el abuelo serio hace pasar pena a toda la familia porque en medio de la borrachera le toca una nalga a la novia del nieto, en fin, tantas cosas....

Ahora que lo pienso mejor, yo mejor me voy a conmemorar mis tragedias con mis buenos amigos y a celebrar no ser parte de este caos.

3 comentarios:

Fernando dijo...

Bueno, estoy de acuerdo contigo en algunos puntos. jeje
Saludos

Anónimo dijo...

si ps ahy tantas irrealidades k se viven en estas fechas, ia nos parecemos a la villa donde vive el grinch (toda es una sarta de hipocresia que se olvidan el verdadero significado de la navidad) (ia stoy sonando media cursi=P) pero es cierto la gente se vuelve recontra superfula.

sAlUdOs.

miangel dijo...

sabes q es lo triste de las fechas como esta pese al consumismo hipocresia falta de cultura etc etc
q creo q ya mensionaste en algunos puntos esq la basta y total negatividad sabes no para todos (no generalizes es lo menos adecuado bueno ya mas bn lo mas tonto q puede acer un ser humano generalizar) bueno el caso es q si lo se no eres el grinch pero creeme q para q estar con una cara de ash gestos etc si bn sabemos q de algunos si nace y de corazon y ademas q lo de Jesus... tonta la gente q no sabe y nada mas se dedica a "celebrar" cultura si falta y un buen pero sabes q es lo mas rescatable son las personas q de corazon q almenos en esta epoca del año se dignan a dar un poco de lo mucho q tienen mas bn creeme experciencias tengo jeje creo q esto lo encontre de casualidad y esto ya tenga años talves pero aqui tienes mi comentario cuidate!!! cio