jueves, 10 de abril de 2008

Tan sólo unos años atrás...

Hace unos 5 años:
Empezaba una nueva etapa, el liceo, un lugar lleno de enfermitos que creían ser los dueños del universo por tener camisa azul, chinazos a montón, todavía ocurren, pero en el 7mo grado ( o 1er Año... dependiendo de su edad y de como usted le haya llamado a ese curso), basta con decir "101" para escuchar un gran AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!! (que pargo, dirían otras personas....)
Etapa en la cual, por más que hables con directivos del colegio para que "boten" un fulano profesor (que de repente estaba burlándose de los alumnos y al otro día estaba llorando tratando de quebrar un lápiz para disipar su dolor -sería emo?) no te iban a parar, pues, según esos directivos, tú eras el problema (sin importar mis grandiosas notas en la materia del mentado señor).

Hace 6 años:
Aún estando en primaria, ya sabía que "Chávez, Loco y Pavoso" no estaba nada bien, prueba de ello fue la implementación del formato "escuela bolivariana" en mi bonita escuela, nunca fui todo el día, todos los días me dieron un cambur de merienda, y el profesor que nos daba clases se fue pues no le convenía dejar su trabajo en el colegio privado, de allí fue que accedí a los deseos de mi madre (ya que tenía como dos años proponiendolo) de inscribirme en el colegio privado de la zona (además de tener liceo).... fue un año bastante interesante...

Hace 17 años 8 meses y un día:
Nací en el Hospital Pérez Carreño, por cesárea, pues, mi madre tenía 40, siendo un embarazo riesgoso, no había agua, me bañaron con varias botellas de "Suero", un niño de ojos azules (a los que más tarde se le tintaron de gris y luego de un marrón muy oscuro) y pelo liso (o cabello) amarillo (al que más tarde se le puso grueso y oscuro) que su madre no sabía como explicar. Más tarde, en medio de todas estas transformaciones (o metamorfosis que también incluyen un cuerpo de: "ratica", "regordete", "flakito pero barrigón", "burda de goooordo", "huesito huesudo" y hoy en día que no se que decir xD) mi madre recordó que mi abuela (paterna) bien decía que mi padre había tenido una transformación parecida, yo, aunque en versión mejorada (no lo digo yo) estaría sufriendo algo parecido (pero con un lunar.... )

Antes de mi nacimiento:
Como 20 años atrás era que había nacido mi hermano más próximo en edad, una época a la que por más que intente, no puedo imaginarla a colores (siempre en una especie de Sephia o Blanco y Negro), una época en donde era más prudente dejar que los niños se fueran a la calle a jugar, que dejarlos destrozar el apartamento.

300 años atrás:
Se dice que Pepeto (actor de la Radio Rochela) nació en la era de los Dinosaurios , que el ex-presidente Caldera sería su contemporáneo, y que Fidel sería el rechazado de la familia (antes de ganarse una plata por allí), todo esto, aunque me parece exageración (aún después de las enfermedades de todos estos...), creo que mi profesor de Dibujo (el cual conocí hoy) estaría por esa misma época, sin poder entenderle mucho, sin que me escuchara decir que YO no le escuchaba a él y acabando de salir de un ACV (una enfermedad allí...) este señor puede llegar a ser un poquito tedioso a pesar de su gran experiencia (45 años enseñando! wao! jubílese! no está cansado de tanta gente fastidiosa?), de cualquier forma, aprenderé!

Sopotocientos años atrás:
Científicos y Religiosos se debaten entre el caldo asqueroso - lleno de bacterias y la creación... los primeros dicen que han encontrado fósiles de la etapa entre el mono y el humano (yo digo que ese fue un tipo que le dió artritis y se encorvó) y son a los que a mi gusta dirigir mis risas....

HEY! tengo que reclamarle a mi tataraabuela por haber metido la pata con un "africano"!!!! De no haber sido así, yo podría ser Español! xD

{les conté que solía ver los Teletubbies?}

Chúpate ese Limón!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El texto está bueno, pero esa foto, Josué... Esa foto!!!

Parecías una criatura taaaan tieeerrnaaa...

jajajajajaja

luis dijo...

JAJAJAJA yo nací negro y negro me quedé... Tu "metamorfosis" fue rara. Tengo un amigo que nació con los ojos azules, se le pusieron verdes y vive quejándose de eso... Buen post!

Anónimo dijo...

jajajajaja... me gusta tu forma de relatar todo jajajaja...

tengo un hermano que nacio con ojos azules, luego fueron verdes, luego grises y ahorita los tiene.. emm no se como decir.. es como una convinacion de todas las anteriores.. son muy cambiantes..
y cuando se enoja pareciera q tuviera sentellas en los ojos xD

Anónimo dijo...

a ver .. desde que pusiste este post y vi tu foto me llamo mucho la atención y me pareció curiosa... hace dias pasando por una de las puertas al lado estaba guindada un retrato... y creo q fue esto:
http://img376.imageshack.us/img376/3883/img003qn4.jpg
me acordaste a mi hermano.. aunque no es muuucho el parecimiento no.. pero me acordaste