domingo, 8 de julio de 2007

Las estrellas de la música cantan por la salud del planeta


Nota extraída desde eluniversal.com: 07-07-07

Nueva York.- Desde Nueva York hasta Johannesburgo, pasando por Shanghai o Londres, el mundo se prepara para bailar y cantar mañana sábado en los siete conciertos de Live Earth que esperan convocar a 2.000 millones de espectadores e incorporarlos a la lucha contra el calentamiento global.
Retransmitida en directo por las cadenas de televisión e internet, esta maratón de 24 horas comenzará en el estadio Aussie de Sydney y seguirá en Tokio, Shanghai, Johannesburgo, Hamburgo, Nueva York y Londres. La etapa de Río de Janeiro, que integraba el megaconcierto global, estuvo a punto de ser suspendida por problemas de seguridad, pero ayer, una jueza autorizó el evento. La magistrada revisó la decisión luego que Riotur, la empresa municipal de Turismo, dio garantías de que la Policía Militar tomará previsiones, dijo el tribunal en un comunicado.
El concierto en Copacabana será gratuito y tendrá como estrellas a músicos como Lenny Kravitz, Pharrell Williams y Macy Gray.
Madonna, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, Genesis y Metallica se presentarán en el estadio londinense de Wembley.
The Police, Smashing Pumpkins, Roger Waters, Kanye West y Alicia Keys en el estadio Giants, cerca de Nueva York; Angelique Kidjo y UB40 en Suráfrica; la colombiana Shakira, el español Enrique Iglesias y el rapero estadounidense Snoop Dogg en Hamburgo.
Habrá además dos conciertos importantes por su carácter simbólico: en Kyoto, la ciudad japonesa donde se firmó el Protocolo contra el cambio climático, y en una estación científica británica en la Antártida, el lugar del mundo donde ese cambio es más tangible.
La organización llama a la firma de un nuevo tratado internacional que busque reducir en 90% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los países desarrollados de ahora a 2050, convoca a apoyar las energías alternativas y medidas de ahorro de energía, pide que se planten millones de árboles, se protejan los bosques y se favorezca a las empresas comprometidas en la defensa del medio ambiente.
Los espectadores podrán firmar una declaración en el sitio internet de "Live Earth" o con mensajes SMS desde el celular.
Al Gore, uno de los voceros de la causa, espera generar un cambio de conciencia. "Esperamos que Live Earth sea el inicio de una campaña mundial y dé a una cantidad de personas los instrumentos que necesitan para resolver la crisis del clima".


No hay comentarios.: