martes, 31 de julio de 2007

Decálogo del "Político Venezolano"

Mabel Claribel me envía de nuevo algo que de seguro les caerá ácido, pero es la realidad de todo político. Con la advertencia dicha aquí está "Decálogo del Político venezolano" adaptación de un fragmento del libro "el desbarrancadero" de Fernando Vallejo.

1. No creas jamás en la honradez, porque eso que sirve pa lo mismo que sirven las tetillas de los hombres. La honradez no da leche. Leche da un puesto público bien ordeñado.

2. Hazte nombrar y valoriza el puesto. Que nada pase con tu firma sin tu comisión respectiva, que el mundo es de los vivos y el cielo de los pendejos.

3. No des sin que te den y si no te dan que esperen, que la prisa es de ellos.

4. Ten presente que funcionario que deja el puesto ya no es: fue. Por eso les dicen «el ex ministro», «el ex presidente», con una equis lastimera. En esa equis radica la diferencia entre el ser y el no ser. Así que no sueltes puesto sin tener otro mejor preparado.

5. A tus inferiores humíllalos, a tus superiores cepíllalos, y cuando tus superiores caigan, dales con el cepillo en la cabeza que la lealtad es vicio de traidores. ¡Cómo vas a traicionar tus intereses por un ex jefe! Un ex ya no es. Y sube, sube, sube que mientras más subas tú tu país más baja. Nadie está arriba si nadie está abajo.

6. En las entrevistas no te des, que tú no eres mujer enamorada, y no olvides que hoy día todo lo graban; di que si pero que no, enturbia el agua que no se pesca en río transparente. Masturba al pueblo, adula a los poderosos, llora con los damnificados, y a todos promételes, promételes, promételes, y una vez elegido proclama a los cuatro vientos tu amor a tu país pero si te lo compran véndelo, y si no hipotécalo que las generaciones venideras pagan: el futuro es de los jóvenes.

7. Las casas, las calles, las escuelas, los hospitales, las universidades, las carreteras que prometiste déjalas como los puentes: en el aire, pendientes, entre una orilla y la otra de la nada. Absurdo sería gastarte en lugares comunes suntuarios lo que es para tus gastos: tus mansiones, tus aviones, tus palacios, tus palacetes, tus islas, tus playas, tus yates, tus putas, tus delicatessen.

8. Nunca digas la verdad ni aceptes tus equivocaciones. Con los millones que ha de tener tu cuenta en Suiza eres dueño de toda la verdad de la vida.

9. Compra muchas casa en islas afrodisíacas pa cuando te retires tengas guarida en donde puedas seguir jodiendo a tu país solo que ahora desde la piscina en traje de baño, con un daikirí en la mano.

10. Y al irte, si es que te vas, recuerda que lo que dejes se lo lleva el próximo viento: dinero en arca pública es volátil cual espíritu de trementina.

No hay comentarios.: