sábado, 26 de mayo de 2007

Conatel renovó las concesiones de Venevisión, Televisora Andina de Mérida, Venezolana de Televisión y Amavisión

Esto lo extraigo de la página del noticiero Venevisión

Conatel renovó las concesiones de Venevisión, Televisora Andina de Mérida, Venezolana de Televisión y Amavisión



La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó, a través de una nota de prensa, que ya fue emitida la transformación de títulos y renovación de la concesión a cuatro televisoras cuya licencia vence este domingo 27 de mayo. De esta manera se completaría el proceso de renovación de títulos en materia de televisión. Las plantas cuya concesión fue renovada por cinco años son Venevisión, Venezolana de Televisión, Televisora Andina de Mérida y Amavisión. Por otra parte, el organismo expresó que también se ha renovado la concesión a cinco emisoras AM, que ya cumplieron con los recaudos.

Ante la proximidad de la fecha de vencimiento, Conatel inició un proceso de convocatoria a emisoras AM y FM y televisoras de señal abierta, para que realizaran los trámites administrativos necesarios para lograr la transformación y renovación de sus títulos. Adicionalmente, se recibieron en el primer trimestre de este año, otras solicitudes de emisoras y televisoras que presentaron sus peticiones de renovación, las cuales están siendo atendidas y procesadas por el ente regulador de las telecomunicaciones.

Conatel emitió la transformación de títulos y renovación de la concesión a cuatro de las cinco televisoras, cuya licencia vence el próximo 27 de mayo (Venevisión, Venezolana de Televisión, Televisora Andina de Mérida, y Amavisión), con lo cual se completa el proceso de renovación de títulos en materia de televisión.

Asimismo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones emitió 42 comunicaciones a diferentes emisoras de radio con la idea de solicitarles algunos recaudos necesarios que aún no han sido consignados, así como para informar a los solicitantes de renovaciones que sus peticiones están siendo procesadas por la organización, contactos que continuarán realizándose.

Conatel informó a todas las emisoras de radio cuya concesión es anterior al decreto de 1577 del 27 de mayo de 1987, las cuales deseen renovar sus concesiones que pueden comunicarse a través de los teléfonos 0800-Conatel, 0212-9090 793 y 0212-9090 493, donde podrán solicitar informaciones adicionales, así como cualquier tipo de asesoría en la materia de renovaciones.



PD: esto lo colocan un día antes de que RCTV cierre, para obtener su consesión, Venevisión calló todo lo relacionado al cierre de RCTV e informaciones sobre el atropeyo a la libertad de expresión, convirtiéndose así en una televisora más que se arrastra por el gobierno, se habla de un posible boicot a Venevisión por esta posición que tomó.

No hay comentarios.: