jueves, 5 de febrero de 2009

Mi humilde definición de Burguesía

(aunque debería llamarse, "mi gafa definición de burguesía")
Antes de (o "Para") empezar a hablar pasto seco, he dedicado algunos pocos minutos a la búsqueda superficial de la palabra "Burguesía".

"La burguesía es una clase social caracterizada porque quienes pertenecen a ella no practican un trabajo manual y mantienen un status económico acomodado. "

(Aja, esta va a ser la primera de una serie de palabras repetidas por el Mico, digo, Burro, digo digo Presidente Venezolano, explicadas y/o definidas por mi persona; no se aceptan comparaciones con lo que fuese en su época el mismísimo "Chunior".)

Rafael (su segundo nombre para no hacer más tedioso el post) ha repetido miles de veces, que la oposición en su mayoría, está compuesta por venezolanos que pueden ser llamados "burgueses". Pero, ¿Realmente es necesario darle ese nombre a un grupo de gente que es más "pata en el suelo" que un propio camello? no lo creo, es por ello que decidí crear mi propia definición:

Burguesía: En Venezuela, Clase Social Urbana compuesta por individuos adictos a las hamburguesas ("callejeras", de "McDonald's", del "Hard Rock Café", entre otros), que además disfruta caminar por en medio de las calles trancando las vías y gritando consignas en contra del gobierno "rojo-rojito".

- me quedó malísimo, lo se, pero admitan que está mejor que los chistes de Aló Presidente -
(bob bon brill ese, me salvará el post...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, la cosa es más o menos así.

Todos los que fuimos al colegio y no a las misiones, los que usamos zapatos (aunque sean baratos) y no cholas, los que trabajamos frente a un computador y no frente a una lámina de anime donde vendemos lentes o zarcillos... Todos conformamos la burguesía.