lunes, 20 de agosto de 2007

Nuestro Insólito Universo: Cambio en el huso horario

Pues a partir del año que viene al parecer vamos a tener que retrasar nuestros relojes entre media hora y una hora.... a continuación la noticia:

fuente: noticias24Noticias24.- Según acaba de anunciar el Presidente Chávez en su programa dominical Aló Presidente, el huso horario venezolano será modificado para ajustarse al Meridiano de Villa de Cura, según un proyecto que desarrolla del Ministro de Ciencia y Tecnología Héctor Navarro. Esto implicaría un retraso de media hora en todos los relojes del país, y según el presidente, los venezolanos podrán levantarse media hora o una hora más tarde.
Según indicó el Ministro Navarro, la medida se toma para aumentar el rendimiento de los niños en edad escolar, que de acuerdo a médicos fisiólogos consultados están levantándose demasiado temprano. Estudios científicos, aseguró el Ministro, demuestran que hay una relación entre el rendimiento humano y la luz solar. Navarro relató que el huso horario actual, que equivale al horario internacional del Meridiano de Greenwich menos cuatro horas (GMT - 4:00), se fijó en el año 1965 para incentivar el consumo de energía eléctrica.
El Presidente Chávez destacó que muchos niños se levantan cuando aún está a oscuras, y ésto les impide desayunar y llegar a sus clases de la mañana activos y despiertos. El primer mandatario recomendó considerar el cambio del huso para retrasar los relojes una hora completa, y tomar otras medidas para que algunas empresas comiencen sus actividades más tarde para reducir el impacto de la movilización de fuerza laboral sobre las vías y autopistas.
El proyecto será enviado a la Asamblea Nacional para su discusión y aprobación.

No hay comentarios.: