miércoles, 31 de diciembre de 2008

Vecinos [Venezolanos] Invasores

En Cúcuta...

Debido a ciertos acontecimientos, mi hermana me reclutó a un viajecito "corto" al hermano país "Colombia".

Un viaje que nada corto ha sido, pues debimos habernos devuelto al día siguiente de haber llegado, pero el "bus" de San Cristóbal a Cúcuta fue traumante, por lo que iniciar un viaje de regreso tan repentino no era lo ideal, más aún al saber, lo que faltaba por conocer.

De llegada a Cúcuta, la impresión que me ha dado, es que es demasiado similar a las avenidas de la ciudad de Porlamar en "Isla de Margarita", por lo que aún espero una explicación coherente al "por qué" hay tanta tierra por las calles, trayendo como consecuencia creer que en Cúcuta hay playas.

Seguidamente, al entrar a las avenidas más comerciales, encontramos que el 98% de los carros tienen placa venezolana, que todo es una cola, y que, hay casi el mismo número de cajas con televisores "plasma" que personas en los alrededores del CC Ventura.

El CC Ventura, es un Centro Comercial muy bonito, bastante grande y cómodo, pero esta invasión de venezolanos, hace que el GRANDE Y ESPACIOSO cc se haga tan incómodo como el SAMBIL ccs el 20 de Diciembre, sobretodo la tienda "panamericana".

Panamericana es la tienda más demandada por los invasores venezolanos, es una mezcla entre "tecni-ciencia-, compumall, y.... juguetería? bueno algo así, donde los precios están a la par de "amazon.com" (de allí salen los mil televisores...) "¿qué punto fijo de marcas chinas nada!? ¿qué miami un carrizo!? CÚCUTA ES LO MEJOR!

Cúcuta es una ciudad, frontera con Venezuela, donde al parecer TODO venezolano con ganas de hacer buenos negocios, escogió para ir por estas fechas, una excesiva compradera de televisores plasma ha sido registrada por los comercios, quienes cerraron con mucha felicidad sus negocios el 31 de diciembre y el 1ero de enero.

Para el !ero de Enero, la invasión venezolana ya ha bajado a niveles casi inexistentes, claro, está el hecho de que bajaron el cupo cadivi en un 50%, yo por mi parte pude dormir y dormir y dormir....

hoy 2 de enero empieza mi viaje de regreso :)

No hay comentarios.: