domingo, 26 de octubre de 2008

Voladizo Pensamiento

Lo siguiente es basado en mis paranoias sobre una ciudad en específico (sí, esa que tiene un centro comercial que debería llamarse hipojumbo en ves de hiperjumbo -obviando el hecho de si es con "y" ó con "i"):

Pasaban dos buenos amigos por una famosa zona capitalina, aquella compuesta principalmente por una plaza remodelada hace poco y que tiene unos extraños "palos" hacia el cielo con el cuento de que son arte para la ciudad (yo insisto en que son antenas para hacer contacto con los extraterrestres).
las mercedes
Se dirigían al "centro comercial de la esquina", a un restaurante o a una arepera de enfrente del mismo centro comercial que acabo de mencionar, yo realmente no me acuerdo, sólo recuerdo, que en su "camino caminante", se encontraron con alguien tirado en el piso.

Cuando digo que "se encontraron a alguien" es porque sabían a quien pertenecía su cuerpo. No estaba muerto, pero parecía estarlo, y su apariencia hacía espantar hasta a los cifrinos policias que particularizan el lugar.

Encontrar a un personaje, conocido o no, tirado en las calles de Caracas, viene acompañado de la interrogante: "¿qué estaría haciendo?" No por decir que el personaje tenga mala fama, sino que los accidentes en Caracas vienen acompañados de los pensamientos más morbosos que puedan existir (sin contar la posible confusión del personaje con un "loco recogelatas")

Disculpen mis divagancias, me excuso en mi pensamiento perdido y las interrupciones de mi padre, quien me echa el cuento de las posibles variantes de cómo se le había escapado un canario a una vecina y el cómo olía de mal una sopa que desde hace tres días estaba en la cocina.

Retomando el tema del muchacho sospechosamente golpeado y envenenado, ahora siendo cargado por los dos buenos amigos (los cuales, ambos no eran amigos del victimario) mientras convulsionaba. ¿Pararon un taxi? ¿Llevaban consigo un Renault? no tengo idea, mi cabeza no me quizo contar claramente lo sucedido. 
macabra mercedes
Hay un Barrio Adentro (sí esas clínicas populares bla bla bla) en "Las Mercedes" si no me equivoco, muy grande y bonito, nada que ver con los que están precisamente en dónde le hace honor a su nombre, sí, los que están "Barrio Adentro".

A la final como que preguntaron dónde quedaba el coroto ese y llegaron.

Allí mientras le daban algo negro, su amigo trataba de golpear a un doctor que decía algo nada decente.

Me cansé de escribir, terminemos esto: el muchacho murió, la familia metió preso al amigo que intentó salvarle, a ese mismo lo mataron en la cárcel por haber dicho algo, que terminó combinando con la jerga carcelera, sin saber su significado.

Todo esto lo escribo, porque este blog anda aburrido, porque de veras le tengo mucha paranoia a la ciudad donde un amigo fue este fin de semana, y para hacerle saber a mucha gente que: 

Drama no es una ciudad.
Drama no es un grupo de personas queriendo ser lo que no pueden.
Drama no es una persona en específico.
Drama es... digamos que..  una obra que mezcla aspectos de la tragedia y de la comedia.

"Deje así"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

OK! Cuando dices "deje asi" siento que conoces a alguien, que conozco que dice lo mismo, pero prefiero no pensarlo porque mi cabeza se llena de preguntas y no...

Refrerente al post me gusto, las palabras no siempre deben tener un estilo estricto de coherencia justa para que sea una buena historia y nos lleve con claridad algun objetivo. Es mas creo que yo tambien estoy pasando por una etapa similar asi que lo disfrute.

Saludos!

JMEL dijo...

algo me dice que debí haber aclarado que "deje así" es una cita directa de las burlas de "Andrés López" hacia doña Gloria (su señora Madre)

Anónimo dijo...

Bueno, en realidad no me gusto esto.. algo aburrido tal ves, exepto por la parte de la sopa que se daño hace 3 dias XD!

¿eL CUENTO en rEAl?

No me parese..!

Saludos...

JMEL dijo...

no para nada, el cuento no es nada real, sólo fue un pensamiento de lo que podría pasarle a un amigo ´(al q a la final terminó pasandole algo parecido pero sin yo estar presente XD)