jueves, 17 de julio de 2008

¿Por qué le agradezco a Dayana Mendoza?

Claribel, al ver que yo no había publicado nada del Miss Universo, se indignó y decidió hacer algo que (como siempre), vale oro! ¿Por qué le agradezco a Dayana Mendoza?

1. Porque gracias a ella, por primera vez en catorce años de vida ininterrumpida en la tierra de Bolívar, me sentí orgullosa de pertenecer a esta patria, a la que tanto critico, pero a la cual en el fondo adoro, y más en el fondo aún (…) me da miedo dejar.

2. Porque cuando su figura estilizada y su cintura de astilla se adueñaron de los corazones de los vietnamitas y de todo el mundo, pude sentir que por primera vez en muchos años, que los venezolanos éramos admirados en el planeta por nuestras virtudes y no criticados por una imprudencia más del hablachento seudo revolucionario que nos gobierna y que solo sabe hacernos pasar bochornos ante la opinión pública.
3. Porque además de su incomparable belleza y de arrolladora estampa, nuestra princesa Dayana, cuenta con una gracia, simpatía y carisma incomparables, que dejaron bien y demostraron que las venezolanas más que una cara bonita sin nada en el cerebro, o que un cuerpo hecho por manos de los mejores cirujanos del mundo; somos mujeres simpáticas, humildes y con los pies bien puestos sobre la tierra.

4. Porque (y considero a esta la razón principal) cuando Dayana se quedó sola en el escenario con la colombiana Tailiana Vargas (Miss Colombia y primera finalista del M.U) no se alejó de ella, ni la ignoró con una mirada perdida en el público; al contrario, nuestra reina tomó las manos de su HERMANA, le deseó suerte y juntas esperaron el resultado como las dos gotas de agua dulce que son, y de inmediato dos lágrimas brotaron de mis ojos, porque la paz entre Venezuela y Colombia ha sido el sueño de toda mi vida, mientras me repetía esperanzada una frase de Alí Primera que dice: “El Orinoco y el Magdalena se abrazarán, entre canciones de selva y tus niños y mis niños le sonreirán a la paz”
5. Porque la segunda finalista fue mis República Dominicana (el país en donde nací) y Dayana durante todo el concurso y después de él, fue mi amable con mi paisana adorada y la tomó de las manos con ternura para escuchar el veredicto, sin considerarla inferior.

6. Por ese gesto irrepetible que hizo Dayana después de ser coronada (y que todos ustedes deben haber notado) en donde sonrió y saludó al público con gracia, demostrando que a pesar de ser oficialmente la MUJER MAS BELLA DEL UNIVERSO, ella agradece a la vida por las oportunidades que le ha dado y además de deslumbrarnos con su belleza también puede hacernos reír…

7. Porque la dulce Dayana rompió con el estereotipo de mujer venezolana en un concurso de belleza, que desde Alicia Machado hasta Ly Jonaitis (y excluyendo a Veruska Ramírez) llega a agarrarse de las manos con su ultima competencia con una cara de sobrada creyéndose la mejor del mundo. Fue ¡ESO! más que su impactante belleza lo que nos cautivó a todos.

8. Porque gracias a ella, puse por primera vez en mi vida un CD de música venezolana a todo volumen en casa y créanme que pienso volver a repetir la experiencia porque no es para nada desagradable.

9. Porque Dayanita me hizo darle gracias a Dios por al organización Miss Venezuela, por Osmel Sousa y por Venevisión, que demostró ser un canal que sirve para algo más que para hacer culebrones y chuparle las medias al jefe narcista- leninista. Y es tanta mi emoción que estoy dispuesta a perdonar a Cisneros por nuestras ya conocidas diferencias axiológicas (rama de la Filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos)
10. ¡Ven ahora que grande es Dayana y qué grande puede ser Venezuela con tan solo intentarlo! ¡Eso! es lo que he tratado de expresar toda mi vida sin que nadie me comprenda del todo (…) Gracias Dayana por ayudarme a expresarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"¡Ven ahora que grande es Dayana y qué grande puede ser Venezuela con tan solo intentarlo! ¡Eso! es lo que he tratado de expresar toda mi vida sin que nadie me comprenda del todo (…) Gracias Dayana por ayudarme a expresarlo."

Es algo que yo comparto siempre, venezuela tiene potencial para todo, nosotros tenemos el potencial para ser los mejores en todo, si queremos, se logra, lastimosamente en este país donde la burocracia en todos los ambitos, las preferencias sociales, culturales, políticas y económicas es lo que impera.

Un país donde seleccionan mas rápidamente al que se pinte mejor de rojo rojito, o donde si eres el hijo, sobrino o nieto del entrenador o del gobernador o alcalde entras directamente por preferencias a una seleccion de futbol o baseball asi no tenga ningun talento, pasando por encima de los que sí tienen talento.

Donde siempre el vivo siempre quiere pisotear al justo y al sensato, donde el egoismo es el pan de cada día

eso es una pequeña parte de lo que hace que nuestro país decaiga..