domingo, 17 de junio de 2007

Kudai con su pop rock a la conquista de Venezuela


nota de prensa sacado de la página oficial http://www.kudai.cl/ ---> hecho por Lirolayza Montilla en el periódico 2001


"Los cuatro integrantes de Kudai, Bárbara, Pablo, Gabriela y Tomás llegaron a nuestra tierra con sus looks rockeros; podrán ver piercing por aquí por allá, uñas pintadas de negro y en general una vestimenta donde predomina el negro. Realizaron un viaje relámpago para promocionar su segunda placa titulada “Sobrevive” y para anunciar la fechas de las tres presentaciones que tienen en agenda. El grupo de factura chilena ha conquistado popularidad en varios países, actualmente tienen fijada su residencia en México por razones estratégicas y se dedican a llevar a cabo una gira por Latinoamérica de tipo promocional. En las instalaciones de un conocido hotel cinco estrellas capitalino conversamos con dos de sus integrantes Bárbara y Pablo, mientras sus compañeros se dedicaban a atender a otros periodistas.
—¿Les va bien incluso en Venezuela? —Nos va muy bien y de verdad, le tenemos que dar las gracias a nuestra fanaticada venezolana por todo su apoyo, lo han expresado a través de numerosos e-mails y por el Club de Fans que tenemos acá. —¿Qué trae “Sobrevive”, su segundo disco, de nuevo? —Levantamos vuelo... con “Sobrevive” evolucionamos, demostramos nuestro crecimiento como grupo. El tema promocional se titula “Llévame” y quiero invitarlos a escucharlo, está super fuerte, en el video clip vinculamos la canción con el asunto de la anorexia, que padecen tantas niñas por creer que se trata de un prototipo bueno y están equivocadas. Queremos cantarles mucho más que al amor y hacerlo de la mejor manera. —¿Con temas de contenido social incluso? —No, no queremos tocar temas políticos, eso se lo dejamos a ellos, queremos tocar los más cercanos a la juventud, todo aquello que preocupe a los jóvenes. —¿El look tiene que ver con su rebeldía? —Es parte de nuestra vida. Los jóvenes nos vestimos de acuerdo a como nos sentimos, Chile además es un país super rockero, es normal que muchos usen piercings o tatuajes, para nosotros es normal, el color negro además es super universal. En 1999 comenzó a gestarse la idea para conformar el grupo y en el 2000 se concreta. Desde entonces, han logrado garbar dos CD, ganaron el premio MTV, el premio Ritmo Son latino y el 1er premio de APES. Han sonado en México, Estados Unidos, España y aspiran conquistar Argentina, Perú, Bolivia y en general Centroamérica.
—¿Descartan de plano la idea de grabar una miniserie así como lo hizo RBD? —Plenamente —comentó Pablo un poquito apurado al escuchar la idea—. La música es nuestro fuerte, queremos dedicarnos a trabajar en la radio y a buscar cualquier excusa para hacer shows, sobre todo muchos espectáculos.


—¿Podrían especificar las fechas de sus presentaciones? —El 14 de septiembre estaremos en el Palacio de Los Eventos, el 15 en el Fórum de Valencia y el 16 en el Poliedro. —¿Cómo les fue con la firmas de autógrafos que tenían programadas? —Muy pero muy bien, mucha asistencia, estaba full tanto en el San Ignacio como en El Recreo. —¿Cuál podría ser el secreto para mantener el grupo unido? —Mucho, pero mucho amor por la música y por ello, se puede soportar todo. No te voy a a decir que no peleamos —agregó Bárbara—, pero se trata de cosas pasajeras, somos una familia y nos conocemos muy bien, contamos con un manager maravilloso. —¿Hay empates entre los integrantes de Kudai? —No y es lo peor que podría pasar, nos conocemos demasiado y para llevar un noviazgo es bueno no saber tanto de la persona (Risas).

Caracas, Junio 14 de 2007"
__________________________________________________________________
Nota: imagen modificada con el logo "Kudai" fue extraída del documento de nota de prensa el cual puede bajarse directamente desde su página

No hay comentarios.: