martes, 26 de junio de 2007

Chávez: El principe "encantador" (Shrek Tercero)

Advertencia: esta entrada está basada en la pelicula "Shrek Tercero", espero que no consideren lo siguiente como un plagio de la pelicula ya que la realidad de Venezuela lleva mayor tiempo que las historias del ogro verde.












-Chávez "encantador", de repente se alzó como una nueva alternativa a los partidos políticos que por más de 50 años llevaban ejerciendo el poder en Venezuela, por lo tanto, para empezar su parte heroica, fue lider en lo que fue el golpe de estado del 1992, dandose a conocer como alguien que quería cambiar la historia del país. Muchas personas en su momento creyeron en él, otras no, algunas creyeron que más nunca vendría a fastidiar con su discurso medio raro del "por ahora", sólo se supo que se le metió a la cárcel.

-Encantador vió una oportunidad en las elecciones que se realizarían para el 98, ya con sus cargos absueltos de toda culpa, se lanzó como candidato presidencial, pero Encantador debía ahora ver como podía llegarle al corazón de la gente, rapidamente (sin estar yo seguro de cómo lo hizo) incluyó en sus discursos a la gente pobre, necesitada, sin trabajo, y puede parecer que lo hizo como cualquier otro candidato lo haría, pero Encantador se refería a más, se refería a aquella gente como "excluídos" de todo gobierno pasado, según él, aquella gente no tenía dinero ni casa, no porque era un vago, sinvergüenza, nunca habían querido estudiar - ni hecho el intento-, borrachos o quien sabe qué cosa, sino que la causa de no tener dinero eran los ricos, y los puso a estos como los malos de la pelicula, eran ricos porque habían nacido ricos y no porque se mataron estudiando y parecían unos esclavos trabajando.

- Allí empezó el odio, el odio hacia los de más dinero, el odio hacia los del este de Caracas, el odio hacia los estudiantes que podían entrar a la universidad por tener un buen promedio de notas o porque sus padres hacian un gran sacrificio tratando de pagar las mensualidades, el odio hacia los que con tanto trabajo podían comprarse un lujo para medio disfritarlo en el poco tiempo que les quedaba libre.

Era este odio y el impulso de echarle la culpa de las desgracias a los demás que hizo que Encantador le diera una Esperanza de facilidad a los de menos recursos, desde entonces el principe Chávez "encantador" ha sido presidente, Sí, 9 años de achacarle la culpa a los demás, de agarrarse del resentimiento de las personas hacia su semejante, de hacerle promesas de facilismo a la población de menores recursos o de inclusión a la sociedad de los que ERAN, SON Y SEGUIRÁN SIENDO marginados, ah... sin olvidar esa constante amenaza a aquellos que con tanta lucha, esfuerzo, trabajo, han podido montar una empresa, tener un ganado, y que ahora en cualquier momento puede pasar a manos del estado por parecerle mejor, cuando ya se ha visto que entre más cosas tiene para manejar el gobierno, peor marcha.

-La única diferencia de ahora, es que "Encantador"" quiere ser el Rey, mandar para la eternidad y seguir dependiendo de la Esperanza vacía de un pueblo que se acostumbró a que un presidente debe tratársele como un dios y que todo lo que haga con el mandato (planes educativos, alimentarios, hospitales, obras de infraestructura, administración en general) es un regalo que debe ser agradecido con la vida y no es porque sea el trabajo normal, común y corriente de cualquier presidente.

- Por lo que se puede notar, no vendrá ni podrá ejercerse una alternabilidad en los próximos años, no vendrá un ogro a sacarnos del apuro, ni un muchachito poder dar a todos sus ideasy que estas puedan meditarse por todos los venezolanos juntos y unidos. El show de encdantador seguirá por mucho tiempo tal y como lo soñó toda su vida. Sólo Dios puede sacarnos de este lio y acomodar todo en el momento que él lo crea conveniente. Todo va a salir bien.

PD: El parecido con la pelicula Shrek Tercero y sus villanos son pura realidad.

No hay comentarios.: