jueves, 15 de febrero de 2007

Copa América, y su sorteo...

"La Copa América 2007 será la 42ª edición de la Copa América y la misma será celebrada en Venezuela por primera vez en la historia.
La copa ha sido catalogada como el evento deportivo más importante en la historia del país después de los
Juegos Panamericanos de 1983 por lo cual el Gobierno del país le ha asignado el estatus de asunto de Estado. Se han seleccionado nueve sedes para el evento que podrían estar divididas en 3 grupos con un estadio principal y dos secundarios por grupo." -wikipedia-

Muy felices estamos los Venezolanos de que nuestro país sea sede de tan importante evento, por fin nos toman en cuenta, no?
Pues, tan feliz estaba yo que me puse a ver el evento, en el cual se iban a sortear los equipos.
Fue un evento que aunque fue del estado, estuvo organizado en su mayoría por la gente de Venevisión, cosa que no me pareció nada bueno.

Lo primero que me impresionó negativamente fue, ¿quién es el que canta la canción oficial de la Copa América? ¿Es esa una especie de cumbia-samba? ¿No había un mejor cantante para ello?

En realidad, esto no fue lo peor del sorteo. Lo peor viene, cuando empiezan a enfocar al presidente repetidamente, y las constantes alabanzas a su gobierno. ¿No podían ser como el director de la Conmebol que le dió gracias a "VENEZUELA" por permitir que el evento se haga en el país? noooooo, desde que el señor ese que estaba "ique" animando, empezó a decir que toda la infraestructura era posible gracias al "gobierno revolucionario". Allí me pareció que Venevisión y su gente, se están pasando de "chupa medias" para que no los agreguen a esa lista de canales que quisieran cerrar, dicen que ese tipo de cambios vienen de los altos mandos, Cisneros y compañía.

¿Por qué alaban tanto al señor presidente? ¡Ese es su trabajo! Acomodar la infraestructura del país, acomodar la parte deportiva y -saliendo del tema- salud, administración del país, etc. Además, los que están acomodando la infraestructura, "metiendo mano" de manera directa en los trabajos no tienen mucho que ver con el gobierno, en este caso, por eso fue que me gustó como dijo el señor de la Conmebol: gracias a Venezuela!

En fin, a disfrutar todos del fútbol!!!

A continuación los grupos:
En el Grupo A, la selección local jugará con Bolivia, Uruguay y Perú. En el Grupo B Brasil, segundo cabeza de serie, jugará con México, Ecuador y Chile; mientras que el Grupo C tendrá a Argentina, Estados Unidos, Paraguay y Colombia como contrincantes.Vale aclarar que en la reunión de Comité Ejecutivo y Presidentes de las asociaciones nacionales de la CONMEBOL celebrada en la víspera, se había aprobado que la selección anfitriona, Venezuela, junto con Argentina y Brasil, fueran cabezas de serie. De igual manera, se había resuelto en la misma cumbre que Bolivia estaría encajada en la zona de Venezuela, México en la de Brasil y Estados Unidos en la de Argentina.

Programa de encuentros de la primera fase
Con la conformación de los grupos, la Copa América Venezuela 2007 definió su calendario, que iniciará el próximo 26 de junio y finalizará el 15 de julio.A continuación el programa de partidos de la Copa América Venezuela 2007 en su primera ronda:


26-jun-07:Venezuela - Bolivia (San Cristóbal)Uruguay - Perú (Mérida)

27-jun-07:Ecuador - Chile (Puerto Ordaz)Brasil - México (Puerto Ordaz)

28-jun-07:Paraguay - Colombia (Maracaibo)Argentina - Estados Unidos (Maracaibo)

30-jun-07:Bolivia - Uruguay (San Cristóbal)Venezuela - Perú (San Cristóbal)

1-jul-07:México - Ecuador (Maturín)Brasil - Chile (Maturín)

3-jul-07:Perú - Bolivia (Mérida)Venezuela- Uruguay (Mérida)

4-jul-07:México - Chile (Puerto La Cruz)Brasil- Ecuador (Puerto La Cruz)

5-jul-07:Colombia - Estados Unidos (Barquisimento)Argentina - Paraguay (Barquisimento)

Un balón especial para el torneo
Para esta Copa América, la empresa Nike, proveedora oficial de balones para la CONMEBOL, desarrolló un balón exclusivo en su diseño para el torneo, con el color "vinotinto" que identifica al país anfitrión y el dorado. Será la primera ocasión en que la Copa América tenga un balón creado especialmente para su disputa.

No hay comentarios.: