viernes, 19 de enero de 2007

No hay Buhoneros....y tampoco reggaeton!!!!



Todos los años vemos (con grandes fantasías de que siempre fuese así), que no hay buhoneros, hay como Emoción en la gente al ver que puede caminar aunque sea por los tres primeros días del año sin nadie que fastidie su camino, que te esté gritando en el oído "a la olden" o "todo a mil todo a mil" o "fría lleve su malta, agua, refresco, peisi, nestí -sí, así como lo leen- friiiiia", en fin, es algo placentero, además que puedes ver lo que queda del paisaje capitalino y te das cuenta de que existen algunas tiendas (que en realidad ya tenían más de 10 años pero jamás la habías visto).

Ya estamos a más de dos semanas del inicio del año en Caracas, y todavía no se ponen los "buhoneros", pero eso es a punta de ...... golpe que no se han puesto, realmente aún no entiendo la estrategia de las autoridades al dar tan buen regalo a los caraqueños como este, pero también dar tanto golpe a los trabajadores informales (no los respaldo, ojo), para remate, la mayoría de ellos se cree que son oficialistas (grupos simpatizantes del gobierno) y los pobres andan de aquí para allá diciendo que son chavistas y que por eso deben ayudarlos. Repito de nuevo, no entiendo a las autoridades, ¿qué se traen con eso de darnos un regalo a quienes transitamos por el caos capitalino, y a la vez quitarle sin aviso el trabajo a los buhoneros?

No puedo decir que estoy contento aún, ya que todos los días dicen que van a empezar a instalarse de nuevo los tarantines esos que utilizan para poner su mercancía, pero todos los días los espantan los policías. Reubíquenlos y ponganlos a trabajar donde no nos molesten, o trabajen en la economía formal para poner a trabajar a esa gente en un trabajo con beneficios reales.

ahhh!! ¿que por qué no hay reggaeton? creo que ha bajado un poco la locura de este obstinante género gracias a que no ha habido buhoneros, de nuevo se escucha la música normal, y la gente se da cuenta, que han salido géneros mucho más sotisficados y que también son bailables.... Gracias también a World Hold On de BOB SINCLAR que se escucha en todas partes..... Gracias gente por bajarse música nueva y no seguir escuchando esa cosa -que tienen el afán por llamarle música-!!!
A propósito, aprovecho de recomendarles 3 grupos (venezolanos) que me encantan y que están dando de qué hablar, Caramelos de Cianuro (último disco es muy bueno), Amigos Invisibles (nominados a los Grammys gringos esta vez!!!) y Chucknorris!!! no se lo pierdan!

Aprovechen de pasearse en estos días por el Boulevard de Sabana Grande que está espectacular, llévese una cámara para recordar esos momentos.....y

Pásenla limonada!!!

No hay comentarios.: